martes, 23 abril, 2024

ARGENTINA: La ANMAT reconoce la existencia de grafeno en al menos un lote de vacunas de AstraZeneca

Mas Deportes

En una investigación que se leva adelante en Argentina, relacionada con la posible muerte de una ciudadana por los efectos adversos de la vacuna anti covid, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) respondió a un pedido de un informe de la justicia sobre sus componentes y confirmó que “el grafeno se encuentra dentro de los componentes” de la vacuna Covid 19 de AstraZeneca aplicada en el vecino país.

La causa caratulada como “POZZI, Liliana Graciela sobre averiguación de causales de muerte”, se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción número 3 del Departamento Judicial de San Martín.

La investigación, que es llevada adelante por el fiscal Carlos Insaurralde, investiga el deceso por la aplicación de vacuna de la señora Liliana Graciela Pozzi. Sus abogados intimaron a que se investigue si la vacuna tenía grafeno, y si ese componente podría haber sido causal de su muerte.

La vacuna investigada corresponde al lote CTMAV534, “Vacuna Covid 19 Vaccine AstraZeneca” que habría ingresado al país a través del mecanismo Covax en abril de 2021, y la confirmación del grafeno como componente de la vacuna fue realizada por la doctora Patricia Inés Aprea, Directora de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos del ANMAT.

El documento, que fue emitido el pasado 13 de diciembre, puede ser visualizado por cualquiera, en formato PDF, en el sistema GEDO de la ANMAT. Se debe ingresar con el Dato GEDO: “IF“; año: “2021“, Número GEDO: “120912800“; y el Código: “APN-DECBR#ANMAT“.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos