viernes, 26 abril, 2024

Contraloría ratifica la existencia de irregularidades en la compra de kits de alimentos en CDE

Mas Deportes

Augusto Paiva, subcontralor general de la República, expresó que ese organismo se ratifica en el informe que señaló la existencia de supuestas irregularidades en la compra de 25.000 kits de alimentos en plena crisis sanitaria por el covid-19, durante la anterior gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

El subcontralor indicó que “La decisión final de auditar tiene el contralor general de la República, Camilo Benítez. Totalmente nosotros nos ratificamos, es de público conocimiento el informe emitido por la Dirección de Contrataciones Públicas de la Contraloría”.

Estas declaraciones de Paiva se dan luego del pedido realizado en la fecha por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, en el cual solicitan tanto al Poder Ejecutivo como a la Contraloría una auditoría integral a la gestión del intendente esteño.

El año pasado, la Contraloría constató que el llamado para compra de alimentos en Ciudad del Este estuvo viciado de irregularidades y que el negocio se impulsó para los “amigos”, “Ahora hay una causa abierta en el Ministerio Público, ellos cuentan con todas las documentaciones. Lo que ya dictaminamos sería una especie de redundancia, pero se puede ampliar eso a otros ejercicios anteriores, de otros años, pero eso por disposición de los parlamentarios”, señaló el subcontralor.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos