jueves, 25 abril, 2024

Salomón niega acuerdo político en la conformación de la terna para la Defensoría del Pueblo

Mas Deportes

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este martes que la terna de candidatos a defensor del Pueblo titular y adjunto se remitirá ahora a la Cámara de Diputados, órgano que deberá elegir a los próximos altos funcionarios.

“Ahora se remite a la Cámara de Diputados. Felizmente se terminó una parte y no hubo ningún acuerdo porque la votación fue bastante reñida”, manifestó el presidente del Congreso a los medios de prensa.

Sostuvo que los 24 votos a favor de por Miguel Godoy (actual titular), Narciso Ferreira y Alejandra Peralta demostraron que no hubo acuerdo entre los senadores para la conformación de la terna para la Defensoría del Pueblo.

“Ahora queda a cargo de la Cámara de Diputados y esperemos que los la elección se lleve a cabo lo antes posible y tener a los altos funcionarios designados en sus funciones”, agregó el presidente del Congreso sobre la conformación de la terna.

También se aprobó la propuesta de que el defensor del Pueblo dure cinco años en el cargo a partir de su elección. Hasta el momento no hay fecha para que la Cámara Baja analice la terna y sean elegidas las nuevas autoridades del ente.

ADN Digital
Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos