miércoles, 24 abril, 2024

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a decirlo

Mas Deportes

Esta frase usualmente atribuida a Voltaire, pero que en realidad fue pronunciada por Claude-Adrien Helvétius, tal vez como pocas lo hacen, resume el espíritu de la democracia.

Helveciofue perseguido por masón, filósofo deísta –no cristiano- y materialista y fue Voltaire, quien lo hallaba profundamente superficial, uno de sus más acérrimos defensores. Incluso, en su libro ‘Cuestiones sobre la Enciclopedia’, el filósofo comenta: “Este hombre (Helvecio) valía más que todos sus enemigos juntos, pero no aprobé nunca ni los errores de su libro ni las triviales verdades que vierte con énfasis. Tomé parte decidida por él cuando hombres absurdos lo condenaron por esas mismas verdades”.

Todo esto me vino a la mente cuando vimos la “advertencia” de la red social YouTube a la Cámara de Diputados para que “cuidaran” sus declaraciones tal y como dio a conocer el diputado Sebastián García.

Claramente, YouTube se refiere al diputado Jorge Brítez, única voz disonante en esa cámara pero, como no hay mal que por bien no venga, muchos esperamos que esta “advertencia” sirva para que, de una vez por todas, saber de qué están hechos nuestros diputados.

Basta de discursos grandilocuentes cargados de la palabra soberanía, acá tienen una gran oportunidad de demostrarle al mundo que el Paraguay se respeta, no la dejen pasar.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos