viernes, 19 abril, 2024

Filtran documentos de Facebook que muestran que existen grupos exentos de sus políticas de contenido

Mas Deportes

Facebook desarrolló un sistema que exime en gran medida a numerosas celebridades, políticos o periodistas de cumplir con sus reglas de usuario, según documentos internos filtrados publicados el lunes por The Wall Street Journal (WSJ).

El programa, conocido dentro de la empresa como “XCheck”, fue creado inicialmente como un mecanismo para revisar con más detalle las medidas tomadas contra cuentas de alto perfil, pero terminó protegiendo a muchos usuarios con un perfil relevante de las reglas que se imponen a otros usuarios, señala el periódico de Nueva York.

Según los documentos, en ocasiones “XCheck” ha escudado a personalidades cuyas publicaciones contenían incitaciones a la violencia o al acoso, contenido que normalmente cuesta a otros usuarios sanciones como el cierre de sus cuentas.

Como ejemplo, el WSJ señala el caso del futbolista brasileño Neymar, quien en 2019 publicó en Facebook fotos desnudas de una mujer que lo había acusado de violación en un intento de defenderse y que fueron vistas por millones de personas ante la red social. los eliminó y decidió no actuar en contra del perfil del jugador.

Los documentos también señalan que algunas de estas cuentas VIP no tienen consecuencias si el contenido compartido es considerado falso por los verificadores, desde que las vacunas son mortales hasta palabras falsamente atribuidas al expresidente Donald Trump llamando a todos los solicitantes de asilo «animales».

En total, al menos 5,8 millones de usuarios se incluyeron en 2020 en «XCheck», lo que contradice las afirmaciones de Facebook de que el programa cubría a una pequeña cantidad de personas.

En los documentos obtenidos por el WSJ, Facebook reconoce los problemas con este sistema y ha intentado modificar el programa, pero el número de cuentas privilegiadas ha seguido aumentando.

Andy Stone, vocero de la empresa, respondió a la información del diario negando vía Twitter que existen dos categorías de usuarios y defendiendo la decisión de hacer una segunda revisión de los contenidos de algunas cuentas relevantes para evitar errores.

Según Stone, lo único que muestran los documentos internos es que Facebook quiere mejorar este programa y recalcó que eso es lo que viene haciendo en los últimos años.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos