sábado, 27 abril, 2024

Fernández Bogado se desmiente a sí mismo

Mas Deportes

Algo nunca visto es que un medio de comunicación desmienta su editorial, que es, en doctrina periodística, la postura de dicho medio ante un hecho determinado. No es la opinión de un columnista; el responsable es el director del órgano de prensa. Pero el diario 5Días, de Benjamín Fernández Bogado, tuvo que desmentirse a sí mismo ante la grosera intención de boicotear el plan de vacunación.

En su edición de hoy, el diario publicó un editorial que decía que había que vacunar solamente con los inmunológicos americanos como la Pfizer, porque estaba demostrado que las vacunas indias, chinas o rusas no tenían el mismo efecto para combatir al Covid-19, lo que se veía en países como Argentina y Chile, en donde el número de muertos seguía siendo alto.

Al ver la rápida reacción de repudio que generó el editorial, el diario rápidamente lo levantó y emitió un comunicado pidiendo disculpas y diciendo que de ninguna manera el documento reflejaba la opinión del medio, lo que pareciera un chiste ya que justamente esa es la función de un editorial, establecer la postura oficial del mismo.

Desmentir un editorial es único. No existe ningún precedente en la historia del periodismo, pero claro que tuvo que recular, porque era un grosero boicot al proceso de vacunación, en base a premisas absolutamente falsas, propias de ignorantes.

Lo de Argentina y Chile no obedece a la clase de vacunas que emplean. Los inmunizados gozan de buena salud. Es por el comportamiento social, impensable en Israel por ejemplo, y las políticas sanitarias erráticas, en el caso chileno.

Finalmente, cabe preguntarse cómo explican estos cretinos la reducción de la tasa de mortalidad en todo el mundo. No pueden hacerlo, por eso intentaron borrar con una mano lo que escribieron con la otra.

Aquí, el editorial publicado y desmentido:

ADN Digital
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos