viernes, 26 abril, 2024

MIAMI: Preparan a los familiares porque los pronósticos no son buenos

Mas Deportes

El clima no acompaña y los incendios que provocan los tanques de nafta de los vehículos tampoco. Los rescatistas trabajan contrarreloj para correr los pesados escombros -aún más pesados por la humedad de las lluvias y el agua de los bomberos para apagar esos focos de incendios- y continuar buscando víctimas del derrumbe parcial en Surfside.

En un principio se creía que la cantidad de desaparecidos era 99 pero luego ascendió a 159 y más tarde la lista se extendió a 164, a medida que familiares fueron reportando posibles víctimas.

Las autoridades dicen que 11 personas han muerto, ocho de ellas fueron identificadas: Leon Oliwkowicz, de 80 años; Luis Bermúdez, de 26 años; Anna Ortiz, de 46 años; Christina Beatriz Elvira, de 74 años; Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años; Manuel LaFont, de 54 años; y Stacie Fang, de 54 años.

Siguen desaparecidos la familia de la primera dama, Silvana Abdo, el primo hermano de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, 9 argentinos, 6 colombianos, 4 venezolanos, 3 uruguayos y tantos otros latinoamericanos que habían ido allí a vacacionar, por negocios o por vacunación. Otros eran residentes.

El panorama es desolador. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, volvió a hablar a la prensa y dijo: «Tenemos gente esperando y esperando y esperando noticias que son insoportables… Están aprendiendo que algunos de sus seres queridos saldrán en partes».

La asistencia terapéutica a familiares es tan incesante como el trabajo que, en paralelo, realizan los rescatistas en el lugar.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos