sábado, 22 junio, 2024

Alianza Abdo-Lugo-Masi enfrenta hoy su primera prueba de fuego

Mas Deportes

El Senado prevé tratar hoy el proyecto de Ley “de invasión de inmueble ajeno”, conocido como “Ley Santacruz”, presentado por los legisladores del PDP Desirée Masi y Pedro Santacruz y que tiene la intención de legalizar la invasión a la propiedad privada.

Hasta la semana pasada, había una clara mayoría que pensaba rechazar el proyecto. Sin embargo, después de la alianza del presidente Mario Abdo Benítez con sectores de izquierda de la cámara, que permitió la reelección de Óscar Salomón como presidente del Legislativo, varias posturas habrían cambiado, por lo que hoy se habla de la aprobación del mismo.

A pocos minutos del inicio de la sesión las negociaciones siguen y algunos comentan que pedirán la postergación del proyecto, que figura en el punto 8 del orden del día, hasta una sesión posterior, con el objetivo de asegurar los votos para su aprobación.

Dependiendo de la postura que adopte la mayoría de la cámara se sabrá si la alianza entre Abdo, Fernando Lugo y Desirée Masi tuvo como único objetivo la mesa directiva del Senado plantea imponer los temas que desde hace años intentan aprobar los legisladores de la izquierda.

ADN Digital

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos