miércoles, 24 abril, 2024

¿Por qué Nayib Bukele cambió de postura respecto a China ?

Mas Deportes

El Salvador abandonó sus históricas relaciones diplomáticas con Taiwán para “unirse” a la China comunista, cuando el país era gobernado por el izquierdista Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Luego, con la llegada de Nayib Bukele al gobierno, se estimaba que la situación regresaría al estado anterior a 2018.

Entonces, el mediático presidente salvadoreño afirmaba que: China no está siguiendo las reglas. Ellos no respetan las reglas, no respetan las reglas del comercio, hacen proyectos que no son viables y dejan a los países con enormes deudas que no se pueden pagar”.

Y agregaba: “Manipulan su divisa y luego quieren que uno respete su manipulación de la divisa. Ellos no son una democracia pero se meten en tu democracia”.

Por cosas como estas, llamó poderosamente la atención el cambio de postura de Bukele, que pasó de las diatribas a los halagos en muy poco tiempo.

Tal vez, ese cambio de postura del mandatario centroamericano tenga que ver con la desclasificación de documentos del Departamento de Estado de los EEUU que incluye un listado de funcionarios y políticos salvadoreños supuestamente vinculados con actos de corrupción y narcotráfico.

Entre los señalados por el Departamento de Estado, se encuentra una de las funcionarias más cercanas al presidente salvadoreño, su jefa del Gabinete, Carolina Recinos.

¿Pican cerca las balas y busca protección? Esperemos y veamos que pasa.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos