viernes, 29 marzo, 2024

Cámara de Diputados rechazaría suspender las elecciones municipales

Mas Deportes

Esta mañana, la cámara de diputados analizará el proyecto de ley presentado por el diputado oficialista «Nano Galaverna» que suspende las elecciones municipales hasta el 2022. De acuerdo a los números recabados el proyecto sería rechazado, ya que solo cuenta con el apoyo de la bancada de Colorado Añetete.

El oficialismo pretende volver a suspender los comicios municipales (las internas partidarias están fijadas para el 20 de junio próximo) con el argumento de que no se puede hacer campaña electoral debido a la pandemia de de Covid-19, y plantea una nueva prórroga del mandato de los actuales intendentes y concejales municipales.

Hugo Capurro, diputado oficialista, comentó que “no es el tema de la seguridad. Es el tema de los días de las elecciones. En 60 días estaríamos teniendo las elecciones. La intención es que la interna se lleve más para adelante, dentro de este año”.

“Cómo hacemos la campaña previa, cómo hacemos para llevar a la gente ese día. En primer lugar, quiero preservar la salud de la mayoría de los paraguayos”, dijo en la 730 AM; sin embargo, añadió que “si la mayoría decide que se haga el 20 de junio, vamos a aceptar”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos