jueves, 18 abril, 2024

Conocé a tu candidato: Leticia Aquino (Precandidata a Concejal de Ñemby – ANR)

Mas Deportes

¿Cuándo y por qué te sumaste a la política?

Desde joven tuve inclinación hacia la actividad política sabiendo que a través de ella se puede transformar en positivo nuestra comunidad. La política es una actividad muy noble; busca el bien común de los demás, así mismo a través de la política se puede construir un destino común conforme a los principios, valores y banderas que la cultura de un pueblo tiene como válida.

¿Cómo sería la ciudad que soñas?

La ciudad que sueño para mí, para mis hijos y para los demás es una ciudad inclusiva, pluralista, tolerante y de gran sensibilidad social; sueño y aspiro en una ciudad en la cual haya seguridad, respeto al ecosistema y así mismo a los derechos de los demás. Una ciudad que ofrezca a sus habitantes espacios verdes, lugares culturales y por sobre todas las cosas una ciudad acogedora y que resplandezca en la mente y el corazón de sus habitantes solidaridad, hermandad y apoyo a las iniciativas que buscan el bien estar de los demás.

¿Cuál fue tu mayor motivación al momento de decidir candidatearte?

Mi mayor motivación para aceptar la propuesta de integrar la lista de concejales del Movimiento Nueva Republica que lidera el compañero Javier Osorio fue la propuesta de representar a mis congéneres en los primeros lugares de la lista mencionada y recibir el apoyo y acompañamiento de muchos dirigentes hombres y mujeres que me motivan diariamente a llevar esta campaña electoral con entusiasmo alegría y mucha convicción para llegar al objetivo y ocupar una banca en la Junta Municipal de la ciudad de Ñemby a los efectos de impulsar desde allí programas y proyectos que busque el mejoramiento de la gestión municipal al servicio de la ciudad y su gente y al mismo tiempo reivindicar a la mujer colorada y ciudadana en su aspecto social, político y cultural.

¿Cuáles serían los ejes de tu gestión en la Junta Municipal y cuáles serían los proyectos que tienes previsto presentar para cumplir esos ejes?

Los ejes y proyectos que tengo previsto presentar si el soberano me otorga su confianza de ser su representante en la Junta Municipal serian:

✓ Fomento y fortalecimiento de las comisiones vecinales.

✓ Impulsar el hermoseamiento y equipamiento de los espacios públicos, plazas, parques y edificios municipales dotando a los mismos de WI-FI gratuitos para impulsar el conocimiento e información de los ciudadanos.

✓ Propuesta de cooperación interinstitucional entre la corte suprema de justicia y la municipalidad de la ciudad de Ñemby para instalar en el juzgado el programa de reinserción social para adolescentes en conflictos con la ley de justicia restaurativa.

¿Qué criticas harías y que aplaudís de la actual gestión municipal?

Critico la falta de transparencia total de la administración del actual intendente Lucas Lanzoni, así mismo su falta de conducción y liderazgo político para asumir con responsabilidad la delicada función de administrar una ciudad de más de 200.000 habitantes. Su paupérrima administración ha dejado la ciudad de Ñemby a la deriva total en todos los aspectos cuya consecuencia cada ciudadano de la ciudad está sufriendo y peor aun cuando no se ve en el fondo del túnel una luz de esperanza para salir de este arroyadero, no tengo nada que aplaudir a esta administración al contrario tengo profundas críticas y cuestionamientos a la pésima gestión que está teniendo al frente la institución municipal.

¿Cuál sería el sello que podrías darle a la Junta Municipal y porque la gente debería votar por usted?

La impronta que daría a la Junta Municipal de mi querida ciudad de Ñemby se resume en 3 aspectos fundamentales; empatía, sensibilidad social y transparencia en la gestión política y administrativa.

La gente debe votar por Leticia porque ella es una mujer humilde, sencilla, honesta, solidaria y por sobre todas las cosas integra en su vida privada y pública que tratara de honrar con mucha entrega y convicción en la gestión de concejal municipal para controlar, legislar y autorizar a la administración municipal en los proyectos de la misma que se ajuste a las normas positivas vigentes que regulan la administración municipal.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos