viernes, 29 marzo, 2024

Conocé a tu candidato: Blanca Agüero (Pre Candidata a Intendente de Lambaré)

Mas Deportes

¿Cuándo y por qué te sumaste a la política?

Desde muy chica participé en política dentro del Partido Colorado, mi papá fue presidente de una de las seccionales más emblemáticas, la de la Chacarita en Asunción. Siendo muy niña aprendí que la política es el servicio a los demás. Sobre todo, a los que más necesitan, los más vulnerables.

Por eso, y luego de tantos años de trabajo, dejé la Fiscalía: para servir a las familias lambareñas liderando un de los municipios más importantes de nuestro país y hacer que esa importancia se vea reflejada en una mejor calidad de vida de los vecinos.

¿Cómo sería la ciudad qué soñás?

Sueño con una Lambaré que sea amigable con sus vecinos, hoy tenemos una ciudad que nos agrede permanentemente y de todas las formas posibles.

Sueño con una Lambaré donde los niños y jóvenes tengan espacios de capacitación y entretenimiento sano, hoy el microtráfico de drogas tiene secuestrada a la juventud lambareña y a la par a todas sus familias.

Sueño con una Lambaré donde podamos trabajar, además de vivir. Hoy miles de lambareños y lambareñas debemos pasar horas en el tráfico, soportando las reguladas de los colectivos para poder llegar al trabajo en Asunción u otras ciudades de Central. Planteamos fuertes atractivos para que más empresas vengan a nuestra ciudad a invertir y contraten a mano de obra local. Será una alianza de ganar – ganar, para ambas partes, tanto empleadores como empleados.

La Lambaré que sueño tenderá una mano para ayudar a sus adultos mayores. Estamos seguros que aquellos que ya han dado todo merecen tener una vida de calidad en sus últimos años y que nuestra ciudad puede ser ese lugar.

¿Cuál fue tu mayor motivación al momento de decidirte a candidatearte?

Llega un momento en la vida de todo servidor público en el que mira lo actuado y le pasa que siente que debe dar más, que debe devolver todo lo que recibió en forma de mas servicio a los demás. Ese es el sentimiento que está en mí y que prevaleció al momento de salir de la Fiscalía y decidir iniciarme en este duro camino de la política: mis ganas de servir.

Y el otro gran motivador es el equipo que conformamos. Somos vecinos, familias enteras, candidatos a concejales, jóvenes voluntarios, coordinadores, el equipo programático, el equipo jurídico y de apoderados. Somos cientos de lambareños con la esperanza de darle a la ciudad un mejor presente. Es lo que nos merecemos.

¿Qué críticas harías y que aplaudís de la actual gestión municipal?

En anteriores respuestas mencionaba que la política es servir a los que más necesitan. Y en este punto y en este momento en el que las apariencias podrían mostrarnos como que estamos todos revueltos, es conveniente ser absolutamente claros y marcar las diferencias: somos colorados, pero de ninguna manera somos todos iguales. Y en Lambaré se ve eso muy claramente, por un lado, están aquellos que por décadas se vienen sirviendo del partido, de los correligionarios y sobre todo de los lambareños más humildes. Un pequeño grupo de apellidos que están empotrados en el poder local y que se proyectan también a nivel nacional. Son los mismos de siempre, hace rato. Eso es lo que tenemos que cambiar.

Después son los mismos que quieren darnos catedra de coloradismo, pero por favor. El coloradismo es servicio, no llenarse los bolsillos en nombre de los más vulnerables. Hay que leer y sobre todo poner en práctica el manifiesto fundacional de nuestro partido que nos habla de que los ciudadanos honestos e idóneos deben ser elevados a los puestos públicos.

La gente está cansada de los mismos de siempre y ese cansancio nos puede traer inconvenientes si pretendemos que el partido gane las municipales cuando nos toque competir con la oposición.  Por eso nosotros apostamos por la renovación, porque es lo que piden los vecinos, es el aire nuevo que necesita la ciudadanía de Lambaré y también es el reaseguro para que el partido obtenga una resonante victoria en noviembre.

¿Cuál sería el sello que podrías darle a la intendencia Municipal y porque la gente debería votar por usted?

La experiencia me ha enseñado de lo importante que es la ciudadanía confíe en sus autoridades, ahora bien, tenemos que entender que esa confianza no se da por sí sola o de manera automática. La gente esta cansada de confiar y que le fallen y nosotros, como políticos, debemos entender eso de una buena vez.

Para generar ese lazo de confianza entre ciudadanía y municipio, vamos a apostar por el camino de la transparencia. El lambareño debe poder saber que hacen sus autoridades municipales, el tiempo que se dedica a su tarea el intendente y los concejales, también debe poder acceder cuánto es la recaudación de los impuestos u otros ingresos como el FONACIDE y demás, y sobre todo y principal: saber donde va esa plata, en que se invierte. Por eso creemos que los vecinos nos van a dar su confianza en las internas y posteriormente en noviembre.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos