Luego que Telefuturo expusiera a los familiares obligados por la desidia del gobierno a obtener medicamentos desde la Ciudad de Clorinda para pacientes Covid internados en IPS Ingavi, éstos se manifestaron sumamente enojados por haberse quedado sin el suministro de los medicamentos.
El problema se inicia cuando el equipo periodístico del canal, expuso el rostro de la persona y la chapa patente del vehículo que hacía el «delivery» de medicamentos y, cuando esta situación fue percibida por la persona afirmó que esto perjudicaba la movida, puesto que ahora sería detenidos por las autoridades en el camino desde Clorinda hasta los hospitales.
Cuando se desató la furia de los familiares de los pacientes, los usuarios de redes sociales se hicieron eco y se solidarizaron con las familias, lo que provocó una «campaña» en contra del canal. Incluso, una tienda on line, «En una serie», se manifestó contra el canal y afirmaron púbicamente que a partir de este evento, no realizarán más canjes con los «periodistas estrellas» de la emisora.
Hasta el momento, el único integrante del canal que salió a defender, de manera agresiva, el informe, fue Luis Bareiro, quien utilizó frases como: «campaña estúpida y mentirosa», «es una tergiversación grosera y miserable», «No digas pelotudeces. Sabes que ese no fue el enfoque. Nada como los hijos de puta cuando hay situaciones difíciles. Miserables» o «no hubo consecuencias». Intentando minimizar de esta forma el devastador efecto que tuvo el «informe» en la salud de los pacientes internados.