McDonald’s anunció que contratar a demasiados hombres blancos haría perder bonificaciones a los altos ejecutivos que lo hicieran, dando ahora prioridad a las mujeres y a los “grupos históricamente subrepresentados” para los altos cargos corporativos.
Por su parte la escritora Celine Ryan, de HumanEvents.com, cuestionó este sistema y lo llamó “McQuotas”, según su artículo del 19 de febrero.
“Pero incluso aquellos que dan valor a los conceptos de ‘diversidad, equidad e inclusión’ han señalado repetidamente que este tipo de cuotas de contratación son erróneas en el mejor de los casos, y actuaciones vacías en el peor, con consecuencias negativas no deseadas”, escribió Ryan.
Esta reconocida empresa multinacional aumentó los porcentajes de empleados a los que ahora concede prioridad al contratar, sin que medien parámetros tales como proporcionalidad demográfica en cada país, por ejemplo.
Así mismo, el fundador y editor de The Gateway Pundit, Jim Hoft, sostiene que “la empresa se centrará en la contratación de mujeres y minorías para los puestos más altos, independientemente de su talento y capacidades”.