viernes, 29 marzo, 2024

Ministro Durand amenaza con escraches a Diputados por la Ley Fonavis

A través de mensajes de WhatsApp, el ministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand, estaría incitando a realizar escraches contra diputados. El fondo de la cuestión, serían los US$ 47 millones que están en juego con la Ley del Fonavis.

Mas Deportes

“Vean que asentamientos en esas zonas se quedarán sin casas si cambia la Ley y llevenle al escrache… actuen fuerte”, dice el supuesto mensaje del ministro Durand dentro de un grupo de WhatsApp.

Dentro del chat menciona también a los diputados Basilio Núñez, Tadeo Rojas, Justo Zacarías, Hugo Ramírez, Raúl Latorre y Éver Rivas. “Ojo que estos votan todos juntos”, recalca.

“Es lamentable que un ministro del Ejecutivo utilice estas armas para coaccionar. Por supuesto que lamentamos profundamente. El presidente tiene que tomar medidas al respecto y suponemos que lo va hacer”, señaló el diputado colorado, Justo Zacarías, al respecto de las amenazas del ministro.

Zacarías explicó que la “extorsión” tiene que ver con la aprobación de ampliación de US$ 47 millones para el el programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis) que cuenta con media sanción en el Senado.

“Una cosa de este tamaño, no puede quedarse ahí. Un ministro del Ejecutivo no puede estar utilizando artilugios para coaccionar a parlamentarios en pro de una resolución u otra”, subrayó Zacarías.

Zacarías resaltó que lo que los legisladores pretenden es una mayor transparencia y que el dinero del Fonavis se distribuya a través de licitaciones. “Acá no va a cambiar nada, se seguirán construyendo la misma cantidad de casas. Lo único que cambiará es que los trámites se harán a través de la Ley de Contrataciones Públicas.

Por su parte, el diputado Basilio Núñez, también repudió el «apriete» del ministro Durand a los parlamentarios. “Solicitamos a los colegas que no nos sometamos al poder de un ministro que cree que apretando a un legislador o tratando de atropellar bancadas, puede conseguir lo que quiere”, refirió.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos