viernes, 19 abril, 2024

La firma PRELIFE buscaría censurar la publicación de un activista en Twitter

Mas Deportes

Desde la ONG de defensa de los derechos digitales, TEDIC, dan una alerta sobre un intento de censura de una publicación en la red social Twitter del activista y referente en tecnología Matias Insaurralde sobre comentarios acerca de una empresa de inversión denominada PRELIFE, que según su página web ofrecen una renta vitalicia de 1000 USD (mil dólares americanos) por mes.

A raíz de estas publicaciones, Matías Insaurralde ha recibido una denuncia – formulada como un pedido de amparo- por parte de los representantes de la empresa PRELIFE Paraguay S.R.L que solicita, en el marco de garantizar su derecho al trabajo, el bloqueo correspondiente a las publicaciones realizadas en la red social Twitter de la cuenta de Matías Insaurralde sobre las actividades de la empresa PRELIFE Paraguay SRL.

El amparo alega que dichas publicaciones son ataques despiadados y tergiversados contra la empresa PRELIFE SRL, causando perjuicio irreparable, cierre de la cuenta bancaria de la parte demandante; además es causante de la disminución de sus actividades comerciales y de las llamadas amenazantes recibidas supuestamente por parte de clientes, casas de cambio y negativas de entidades financieras para seguir operando.

En paralelo, a partir de las publicaciones de Matías Insaurralde, las Instituciones del Estado tomaron conocimiento de las actividades de la empresa PRELIFE SRL y se comprometieron a tomar medidas y realizar investigaciones e intervenciones pertinentes. Según las autoridades de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) creen que esta empresa realiza actividades dudosas como el esquema de estafa piramiral. Además alegan que aunque “no exista una evasión de impuestos, se debe investigar el origen de los fondos de inversión, sobre todo considerando que se ofrecen montos de renta vitalicia muy elevados” Por otro lado, alegan que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) también podría llegar a intervenir en este caso para iniciar una investigación, dado que podría catalogarse eventualmente como lavado de dinero de acuerdo a los datos que se obtengan. En este mismo sentido, la Comisión Nacional de Valores (CNV) también confirmaron la apertura de un proceso investigativo y realizaron la denuncia ante la Fiscalía.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos