En la nucleación política hacen caso omiso a la consulta y se desentienden de explicar la razón por la cual recomendaron a la esposa del senador Salyn Buzarquis para el cargo de coordinadora general de la Unidad de Género de la Justicia Electoral.
Los ministros del TSJE se prestan para mantener en secreto los antecedentes del nombramiento y el vocero de la institución nos pidió que le realicemos la consulta a un funcionario de nombre Primio Arce. “Él es el representante del PLRA en la Justicia Electoral, va a explicar el tema”, fue la indicación que brindaron en la unidad de prensa de la institución.
Sin embargo, Primio Arce no respondió las llamadas ni los mensajes que le enviamos.
El presidente del PLRA, Efraín Alegre, también se llamó a un severo silencio cuando le llamamos y enviamos mensajes preguntando sobre el pedido de incorporación que realizó su partido, según nos confirmaron en el TSJE.
La mujer evidentemente es una privilegiada. Tiene un ingreso de unos G. 15 millones al mes y accedió a un cargo de jerarquía gracias a la recomendación del Partido Liberal, organismo en el cual integra el Directorio su influyente esposo, el senador Salyn Buzarquis.
Cabe recordar que además de la esposa del senador, otras señoras Buzarquis están muy bien ubicadas en la función pública. Griselda María Maidana Sosa, esposa de Víctor Abdel (funcionario comisionado de Diputados), percibe unos G. 20 millones al mes entre sus ingresos en el Ministerio de la Defensa Pública y su rubro de “profesora asistente” en la Universidad Nacional de Caaguazú.
Así también, Fátima Rafaela Lird, segunda pareja oficial del diputado Enrique Antonio Buzarquis, ingresó a la Contraloría de la República el año pasado y meses después consiguió un cargo en el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social con sueldo de G. 12 millones.