sábado, 27 abril, 2024

¿Se acerca el final del régimen chavista?

Mas Deportes

Los últimos días en la región han sido bastante agitados detrás de la situación venezolana, los distintos gobiernos han ido moviendo sus piezas detrás de la estrategia de Juan Guaidó; dando un paso importante ayer con la llegada del presidente encargado al aeropuerto de Maiquetía.

Pudimos vislumbrar el claro debilitamiento del régimen, como así también la ruptura (casi) definitiva de la cadena de mandos en las fuerzas armadas y policiales que eran adictas al régimen de Nicolás Maduro. También, pudo verse esta ruptura con la salida del país de Juan Guaidó, quien lo hizo con autorización de la Asamblea Nacional y desoyendo un fallo de la corte suprema chavista. El símbolo más claro, fue a la llegada de Guaidó, quien al ingresar por el aeropuerto de Maiquetía, desafió a Diosdado Cabello, quien le había prometido en su programa en Venezolana de Televisión, un «comité de bienvenida» a cargo de Jorge García Carneiro.

La más emblemática de todas las imágenes que pudimos ver ayer, fue cuando Guaidó se subió al techo de su camioneta, ya que no lo hizo en cualquier punto de su trayecto, sino que lo hizo frente a los bloques de vivienda del barrio «23 de enero», un sector de la ciudad que hace muchos años se encuentra en manos de los colectivos chavistas; aquí, tampoco nadie tuvo el coraje de realizar ninguna acción en contra del presidente encargado.

Por otro lado, Juan Guaidó continúa tomando decisiones propias de un presidente, se habla que ya designó a su alto mando militar, y que este se encuentra negociando las amnistías con aquellos militares obre quienes no pesan cargos por delitos de lesa humanidad y, de esa forma, el presidente encargado muy pronto contaría de un ejército que le fuera leal.

Recordemos, los tiempos están cambiando, nunca antes e gobierno chavista había dudado en detener a los opositores al régimen; los hizo con Leopoldo López, con Henrique Capriles y otros tantos dirigentes; sea lo que sea que haya cambiado en este caso, puede llegar a ser la clave de lo que veremos en el futuro cercano. ¿Qué cambió? no lo sabemos; ¿Pudo ser la recepción que le brindaron los embajadores en el aeropuerto? tal vez; ¿Las amenazas de Estados Unidos? ¿Por qué no?; lo cierto es que muy pronto puede caer el régimen de Nicolás Maduro si es que Juan Guaidó sigue enviando las señales correctas al mundo y, sobre todo, a Nicolás Maduro.

Tendremos que estar atentos a los aeropuertos venezolanos.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos