jueves, 25 abril, 2024

Comisión de escrache denuncia amenazas por parte de seguidores de Bacchetta

Mas Deportes

María Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, en comunicación con las 970 AM, informó que ayer completaron el día 9 de escrache, frente al domicilio del senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta. Asimismo, indicó que diariamente reciben todo tipo de ataques e insultos, por parte de los adherentes del legislador.

«Recibimos muchas amenazas, en el sentido de que ellos van a estar defendiéndole también al senador Bacchetta. Y muchas veces no se sabe que tipo de gente puede contratar el para realizar algún enfrentamiento”, refirió. Agregó que dicha acción, podría desnaturalizar su lucha contra la corrupción y la impunidad.

En ese contexto, aseguró que la idea principal como grupo social no es simplemente el escrache. Y que las bases más importantes que irán desarrollando durante el 2019, serán las grandes marchas ciudadanas, que vienen convocando todos los sábados en la Costanera de Asunción. Además indicó que pretenden volver a instalar mesas de diálogos en el Poder Judicial, en el Ministerio Público y en la Contraloría General.

“Creo que sería mucho más peligroso para los corruptos, porque ahí van a estar involucrados referentes de distintos distritos y de aquellas personas de Asunción y Central que quieran abordar algunas causas penales, en el sentido de controlar los procesos”, indicó Roa al tiempo de asegurar que allí se encuentra la debilidad de todo. Reiteró que el mayor fracaso de nuestra justicia esta en que muchos de los ciudadanos, no nos involucramos en dicho control; en el proceso y la forma en que se desarrollan los juicios.

Por otra parte, señaló que hay muchísimos reclamos de una Contraloría deficiente y hasta a veces, cómplice en muchas auditorias. Manifestó que el nivel de corrupción en los municipios e instituciones públicas no hubiese sido factible si no existiese una institución tan corrupta como la Contraloría. “No podemos seguir teniendo autoridades corruptas al frente de instituciones demasiado importantes para la República”, aseveró María Esther.

Con relación a los escraches a Bacchetta, sostuvo que continuarán manifestándose de forma pacífica, ya sea de mañana, tarde o noche. “La idea es dejar un mensaje concreto para todos los Poderes del Estado e instituciones públicas, para que un cambio pueda darse en 24 horas”, concluyó.

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), senador Enrique Bacchetta, lanzó una indisimulada amenaza en contra de los fiscales que investigan al diputado con permiso Ulises Quintana. Calificó de injusta la investigación contra el legislador, recluido en la cárcel de Viña Cué por presunto lavado de dinero y otros delitos. Pese a sus afirmaciones, el parlamentario considera que no fue una amenaza a la fiscal del caso, Lorena Ledesma.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos