viernes, 19 abril, 2024

A minutos del comienzo del «Venezuela Aid Live» se registró un muerto por la represión de las fuerzas de Maduro

Mas Deportes

Una persona murió y al menos 15 resultaron heridas en un operativo del Ejército en la comunidad indígena de San Francisco de Yuruaní. El incidente se produjo en el municipio de Gran Sabana, en el estado Bolívar, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil.

«El pueblo indígena tenía una alcabala y el bus del Ejército, que iba con dirección a Santa Elena de Uairén, disparó contra ellos», contó en Twitter Tamara Suju, abogada y defensora de los Derechos Humanos.

Los diputados opositores Américo de Grazia y Ángel Medina denunciaron que se produjo un enfrentamiento entre los militares y la comunidad indígena, que defiende el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Esto ocurre horas después de que el régimen cerrara la frontera con Brasil.

La mujer fallecida, de nombre Zoraida Rodríguez, es una vendedora de empanadas que se encontraba en la zona en la que se registró el tiroteo, mientras que los heridos son todos hombres.

Las personas con heridas de menor gravedad fueron trasladados al Hospital Rosario Vera Zurita, según El Nacional. En cambio, los más graves fueron internados en Boa Vista.

El periódico venezolano identificó a algunos de los heridos: Evencio y Evento Pérez, de 21 años; Fidel Pulido y Neil Hernández, de 26; Alfredo Pérez, de 46; Undecimo Fernández, de 48; y Rolando García, de 51.

Pero la tensión continúa en el lugar. Suju afirmó que los miembros de la comunidad retuvieron a tres soldados. «Los tienen aislados para que el ministro de la Defensa (Vladimir Padrino López) los vaya a buscar».

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos