jueves, 18 abril, 2024

Junta tratará el miércoles pedido de intervención a la Intendencia de San Lorenzo

a Junta Municipal de San Lorenzo tratará en dos días más el pedido de intervención a la gestión del intendente Albino Ferrer, que será presentado por dos concejales. En sesión extraordinaria, rechazaron este lunes la solicitud de informe realizada por un grupo de ciudadanos.

Mas Deportes

La Junta Municipal de la Ciudad Universitaria rechazó este lunes, en una sesión extraordinaria, el pedido de informe a la gestión de Albino Ferrer, presentado el pasado 6 de febrero por un grupo de ciudadanos autodenominados Contralores de San Lorenzo, junto con otra denuncia de un ciudadano en particular.

Además, decidió tratar este miércoles el pedido de intervención que será presentado por dos concejales.

En estos momentos, con el concejal Freddy Franco vamos a presentar un pedido de intervención formal para que se trate el miércoles (…) y si amerita, con los colegas estaríamos reuniendo los votos necesarios para que pase al (Poder) Ejecutivo”, declaró a Última Hora el edil Nery Colarte Quiñones.

Quiñones mencionó que su pedido contiene 11 denuncias contra el jefe comunal, de las cuales tres coinciden con las realizadas por el grupo Contralores de San Lorenzo. “Los pedidos que yo hago son mucho más amplios y con pruebas”, aseguró.

El edil indicó que se abocará a buscar apoyo. “Todo sanlorenzano necesita que se esclarezca todo el mal desempeño que hizo este señor (Ferrer) desde hace tiempo, y ahora con todas las pruebas creo que van a estar más tranquilos para no tener más la ciudad ‘más fea’ del Paraguay”, agregó.

El intendente dijo a Última Hora, la semana pasada, que toda esta “agitación” es a causa de un resentimiento de Quiñones. Ferrer contó que cuando era concejal, los despidió por supuesto planillerismo a él y a su hijo.

Al respecto, Nery Quiñones mantuvo que no tiene nada personal contra el jefe de la Comuna y alegó que las persecuciones son por su mal desempeño. Admitió que fue echado en su momento, pero afirmó que fue por no pertenecer a la línea de Albino Ferrer.

Asimismo, denunció que funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo que apoyan la intervención no están percibiendo sus haberes. Ferrer hace unos días dijo que su administración estaba completamente en regla.

La sesión ordinaria para el tratamiento del pedido de intervención ya está fijada, y será para este miércoles, a las 9.00, comunicó el concejal opositor.

Albino Ferrer es uno de los intendentes más criticados del país por el destrozo de las calles de su municipio, las cuales prometió renovar en 60 días. Esta semana se cumplirá la mitad del plazo y aún no comenzaron las obras.

Pese a ello, él insistió el pasado miércoles que en días más todo estará renovado.

Fuente: UH

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos