jueves, 28 marzo, 2024

Telefonías lideran ranking de empresas más denunciadas por usuarios

Las empresas telefónicas son las más denunciadas por los usuarios por reclamos y consultas, de acuerdo al titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO), Juan Marcelo Estigarribia. Señaló que ante este tipo de casos se realizan sumarios y si corresponde se aplican sanciones a las compañías.

Mas Deportes

“Las telefonías ocupan el primer lugar en lo que se refiere a reclamos y denuncias. Tenemos un procedimiento sumario que establecemos. El informe refiere a las 4 compañías. En septembre pasado establecí una mesa de con las 4 empresas que tienen un compromiso con la Sedeco de solucionar todos los problemas que se le plantean”, expresó Estigarribia, en contacto con la 800 AM.

Estigarribia recordó a los usuarios que cuando sienta que le ofrecen un mal servicio o que avasallan sus derechos como consumidor o usuario, puede presentar un reclamo según lo establece la Ley N°1.334/98 de “Defensa del consumidor y el usuario”.

Refirió que puede presentar su reclamo ante en la sede de la Sedeco ubicada sobre las calles Capitán Villamayor y Teniente Del Puerto, al costado de la Municipalidad de Asunción, e igualmente vía web sedeco.gov.py, o también mediante una APP que tiene la cartera en Google Store.

Para denunciar recordó que siempre es importante contar con un comprobante de pago, una factura lega, un contrato con los proveedores de servicio, al igual que la cédula de identidad del denunciante.

Fuente La Nación

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos