El acercamiento entre el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y el expresidente de la República Mario Abdo Benítez fue recibido con optimismo por el exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, quien considera que el diálogo entre ambos dirigentes puede contribuir a encaminar asuntos importantes para el país.
En declaraciones a la radio 730 AM, Wiens sostuvo que el encuentro representa una señal positiva, al entender que ambos referentes dejaron de lado sus diferencias para priorizar los intereses nacionales. “La foto de esta reunión de hoy abre mucha esperanza de encauzar la situación; le hace mucho bien a la República, ojalá que el resultado genere lo que se quiere”, expresó.
Uno de los asuntos centrales de la conversación habría sido la situación del Banco Central del Paraguay (BCP), según reveló Wiens. El exministro manifestó su preocupación por el escenario financiero y recordó que transcurrieron 25 años desde que el país superó su última crisis de esa naturaleza.
En ese contexto, advirtió sobre la importancia de preservar los avances alcanzados y evitar que se pierda el esfuerzo realizado durante las últimas décadas. También instó a la dirigencia política a asumir su responsabilidad en la defensa de las instituciones y los recursos públicos.
“La clase política debe recuperar la institucionalidad, tenemos que cuidar los bienes del Estado; como clase política, tenemos la obligación”, afirmó.
Wiens señaló además que, según la información que maneja, durante esta primera reunión no se abordaron cuestiones electorales ni acuerdos relacionados con movimientos políticos. A su criterio, las conversaciones estuvieron enfocadas en la situación institucional.
El encuentro también generó comentarios de otros referentes del Partido Colorado. El expresidente Nicanor Duarte Frutos calificó la reunión como histórica y destacó su significado en el actual escenario político.
“Histórica reunión entre dos expresidentes. Un mensaje esperanzador en un momento crucial para fortalecer los buenos propósitos del coloradismo genuino”, manifestó.
Por su parte, el senador Gustavo Leite confirmó que Cartes y Abdo Benítez volverán a reunirse la próxima semana. Esta vez, el encuentro tendrá lugar en la sede de la ANR, donde se dará continuidad al acercamiento entre ambos dirigentes.
La nueva reunión marcará un siguiente paso en un diálogo que, según las valoraciones expresadas por Wiens, genera expectativas sobre la posibilidad de avanzar en cuestiones institucionales y de interés nacional.




