El miércoles 12 de noviembre de 2025 una importante ceremonia de la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar de Toledo tuvo lugar en la ciudad de Asunción.
Este evento se celebró en el templo de la Encarnación, y contó con la participación de distinguidas personalidades, entre ellas, el presidente de la Hermandad del Alcázar don Ricardo Alba Benayas (España), el delegado de la Hermandad del Alcázar en Sudamérica don Antonio Rivas (España) y el sacerdote canónigo de la Catedral Primada de Toledo, monseñor don Juan Miguel Ferrer Grenesche (España). También estuvieron presentes don Manuel de Jesús Viedma y doña Emma Paoli de Viedma, propietarios y directivos de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, entre otros ilustres ciudadanos.
Se ofició Santa Misa, presidida por el mismo monseñor Ferrer y copresidida por el cura párroco del templo de la Encarnación, el sacerdote Hugo Fernández. La celebración fue espléndida y muy solemne y estuvieron presentes los denominados «Caballeros de la Fe» de la Hermandad del Alcázar de Toledo en el Paraguay.
Las palabras de la homilía de monseñor Ferrer destacaron por su profundo mensaje cristiano, de lucha en defensa de la fe católica y de recordación a los mártires que defendieron el Alcázar de Toledo y que vivieron un auténtico milagro por Dios y por la Patria.
Al concluirse la celebración de los Divinos Misterios de Jesucristo, se procedió a la incorporación de nuevos miembros de la Hermandad. Algunos de estos nuevos miembros son: el reverendo padre don Hugo Adrián Fernández, don David Alejandro Monges Mendieta, doña Fanny Victoria Villalba de Cabalero, don Francisco Monges, doña Emmanuelle Carriére, don Thomas Solente, don Marcos Margraf, doña María Yolanda Moreno de Ruiz y don Luís Mariano Villanueva Irrazábal.
Por su parte, recibieron la medallita de plata de la Hermandad del Alcázar los siguientes caballeros, miembros de la misma: don José Enrique Schroeder Quiroga, don Lauro Ramírez López, don José Emilio Urdapilleta Romero, don Luís Mariano Villanueva Irrazábal y don José María Caballero Galeano.
Fue designado secretario de la Hermandad del Alcázar en el Paraguay el señor don Luís Mariano Villanueva Irrazábal.
Al culminar el evento, el presidente de la Hermandad del Alcázar, don Ricardo Alba Benayas, destacó la cercanía histórica entre España y el Paraguay, las similitudes en los valores heroicos de ambos países y la profunda devoción mariana que caracteriza a los dos pueblos unidos en la historia, en la lengua y en la fe católica. Por su parte, don Manuel de Jesús Viedma obsequió al monseñor Ferrer con una imagen de la Vírgen de Caacupé, que adornará pronto con su presencia inmaculada a la Catedral Primada de Toledo en España.
Se anunció oficialmente que la Hermandad del Alcázar de Toledo abrirá en Asunción del Paraguay su sede regional en Sudamérica y los representantes de la misma mantuvieron una fructífera reunión al respecto con Su Eminencia el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción.



