Con acompañamiento del Ministerio de Industria y Comercio, la empresa paraguaya Biocomplejo Petricor S.A. alcanzó un hito clave en su internacionalización: la Certificación CAR, habilitación indispensable para exportar sus productos forestales a Estados Unidos y Canadá. El anuncio se realizó tras una reunión con los viceministros Rodrigo Maluff, de Comercio y Servicios y Javier Viveros, de Rediex.
El gerente comercial de firma, Roberto Eguía, informó que esta certificación es específicamente por la cola fenólica que utilizan, que es muy respetuosa con el medioambiente, y es un indicador fundamental para poder ingresar al mercado de los Estados Unidos. Esto nos abrió las puertas hoy en día, para atender la demanda que tenemos en ese mercado, remarcó.
Sostuvo que, desde el inicio de su producción, que fue en enero pasado, ya concretaron negocios con seis mercados diferentes. Esta certificación CAR les abrió la puerta específicamente de EEUU y Canadá. “Luego estamos en una etapa que creemos sucederá allá por noviembre, que es tener la Certificación FSC, para la producción, con el que apuntamos a más mercados”, expresó.