El cacique logró una victoria clave al imponerse 2-0 sobre Nacional ayer domingo en el partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2025.
El encuentro jugado en trinidad no fue de gran brillo para el aurinegro, pero sí fue efectivo: con un doble flechazo logró quedarse con los tres puntos y volver a la cima del Clausura. Nacional arrancó con cierta superioridad en el primer tiempo, mostrando mejor manejo y posicionamiento, pero sin profundidad para inquietar el arco rival.
La segunda mitad fue distinta. Nacional sufrió un doble castigo: primero un penal que derivó en gol, luego la expulsión de Thomas Gutiérrez por doble amonestación, lo que le quitó aire al equipo académico. Guaraní aprovechó la circunstancia, Iván Ramírez marcó el primer gol al aprovechar un remate esquinado tras el penal. Más adelante, ya con superioridad numérica, apareció Nelson Romero para definir el partido y sentenciar el 2-0.
Fue un triunfo estratégico para Guaraní que sin deslumbrar, con eficacia y carácter, le permite mantenerse solo en lo más alto del Clausura.