El programa Hambre Cero llegará a la totalidad de los estudiantes de la educación media de Presidente Hayes, Central y Asunción, área de competencia del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Son unos 23.000 alumnos que serán incluidos gracias a una optimización de recursos destinados al programa, por parte del Gobierno.
La medida se anunció en Mburuvicha Róga, luego de la reunión que mantuvieron los integrantes del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae) con el presidente de la República, Santiago Peña.
En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, informó que la determinación tomada por el Gobierno se realiza sin necesidad de una ampliación presupuestaria sino mediante la optimización de los recursos, recortando asignaciones en instituciones y localidades donde se generaban sobrantes de comidas.
Por su parte, el ministro de Educación, Luis Ramírez, celebró la determinación adoptada por el MDS, cumpliendo con una promesa hecha por el presidente Peña de llegar al 100 por ciento de los estudiantes a través del programa Hambre Cero.
“Es un día de mucha satisfacción, de mucha alegría al saber que ese paso lo estamos dando de manera firme y consistente (…) además estamos cumpliendo con el objetivo de retener a los alumnos en la escuela de manera que puedan ser objeto y sujeto de la educación”, sentenció el titular del Ministerio de Educación y Ciencias.