El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la gobernación de Misiones, tienen como objetivo el fortalecimiento de la agricultura familiar, con enfoque en cadenas de valor, seguridad alimentaria, apoyo a emprendedores rurales, periurbanos y a la gestión técnica administrativa.
Es mediante un convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito por los titulares de dichas instituciones, Carlos Giménez, Luis Benítez Cuevas y Richard Ramírez, durante un acto celebrado en el salón auditorio de la sede de la binacional en Asunción.
La Entidad Binacional Yacyreta proveerá insumos y equipamientos básicos requeridos para el fortalecimiento de la producción de los diferentes rubros de autoconsumo y de renta, que posibilite ingresar al mercado a los productores de la agricultura familiar de los 30 municipios del departamento de Misiones.
La inversión de entidad binacional es de G. 16.471.062.900 y beneficiará a 16.555 productores de nueve distritos de Misiones.
Asimismo, la gobernación de Misiones, coordinará y planificará con el plantel técnico del Consejo por el Fortalecimiento Departamental de Misiones (Cofodemi).
De este acto también participaron los consejeros Michel Flores, Julio César Velázquez, Miguel Olmedo, el secretario del Consejo de Administración Fernando Ojeda; jefes de departamentos, personal superior de la binacional, así como el diputado por Misiones Carlos Arrechea, el viceministro de Agricultura, Marcelo González, intendentes misioneros y representantes de las organizaciones campesinas del octavo departamento, entre otras autoridades.