Las redes sociales se hicieron eco este martes para desmentir a la senadora Celeste Amarilla (Vda. de Boccia), luego de que intentara desvincularse de su sobrino político y funcionario del Senado, Martín Cogliolo Boccia, acusado de presunto planillerismo.
Amarilla sostuvo públicamente que Cogliolo Boccia fue incorporado a la Cámara Alta por gestión de su colega y correligionario Ever Villalba, negando cualquier relación personal o con su contratación. Sin embargo, usuarios de distintas plataformas difundieron fotografías y registros en los que se la ve compartiendo con él, tanto dentro como fuera del Palacio Legislativo, contradiciendo su versión.
La polémica surge en un momento delicado para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya que esta nueva denuncia interna retrasa el tratamiento de la pérdida de investidura de la legisladora Noelia Cabrera, y expone un nuevo foco de conflicto entre sectores liberales.
Las imágenes viralizadas reavivan el debate sobre el uso de influencias en la contratación de funcionarios públicos y la transparencia en el Congreso, mientras crece la tensión entre Amarilla y Villalba, ahora enfrentados públicamente por la responsabilidad en la designación de Cogliolo Boccia.