El presidente del INDERT, profesor Francisco Ruiz Díaz, mantuvo una reunión con los miembros de la Comisión de Fomento y Desarrollo de la Colonia San Óscar Romero (Marina Cue), para programar la próxima entrega de los primeros 160 títulos de propiedad a los colonos de la comunidad.
En la ocasión el presidente del INDERT informó que la institución actualmente está confeccionando los títulos de propiedad de cada uno de los ocupantes del asentamiento agrario y que los mismos ya están en condiciones de ser entregados apenas culmine dicho trabajo.
Del encuentro participó el Padre Pascual Kinoti (asesor del proceso de regularización de Marina Cue), que acompañó desde el principio, el proceso de formalización de tierras de la colonia, desde hace más de un año, con una perspectiva de feliz culminación.
La próxima semana se prevé una reunión de coordinación liderada con el ministro del Interior, Enrique Riera, oportunidad en la que se revisará el listado de obras de desarrollo previstas por la comunidad, tales como la construcción de caminos, escuelas, comisarías, unidades de salud familiar.
Asimismo, la ANDE informó que ya culminaron los trabajos de construcción de una línea de energía trifásica, que ya está operativa y disponible para la comunidad. Con la atención integral a la comunidad, desde varias instituciones públicas, Marina Cue o San Oscar Romero, de acuerdo a la nueva denominación que le dieron los pobladores a la comunidad, la colonia se está convirtiendo en una colonia modelo, con la generación de oportunidades para una mejor calidad de vida de los habitantes.