El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, consideró como “desproporcionado e injustificado” el paro de 72 horas anunciado por gremios de transportistas, al señalar que el Gobierno ya está abordando los puntos que motivan la medida de fuerza.
Ante la posibilidad de que la medida se concrete, desde la cartera anunciaron la implementación de un plan de contingencia para garantizar el servicio a los usuarios, mediante la utilización de buses pertenecientes a entidades del sector público y privado.
“Si no da el resultado que queremos, ya estamos trabajando en nuestro plan de contingencia, que significa poner buses de distintas entidades del sector público a disposición de la ciudadanía. He hablado con presidentes de dos gremios importantes, ellos han manifestado apoyar los días de paro con sus flotas también”, expresó el viceministro.
Desde el Viceministerio de Transporte se insiste en mantener el diálogo con los sectores movilizados, a fin de evitar inconvenientes para los ciudadanos y preservar el funcionamiento del sistema.