El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, elevó una petición al Gobierno de Nicolás Maduro para pedirle por la libertad de los presos políticos colombianos en Venezuela.
A través de su cuenta oficial en X, Petro solicitó formalmente al régimen de Nicolás Maduro, el cual viene desplegando detenciones arbitrarias, que libere al grupo de colombianos que están cautivos en sus centros de detenciones.
Mediante un particular posteo, el mandatario Petro informó de la reciente excarcelación del defensor colombiano de DD.H.H, Carlos Correa, que había sido detenido en Venezuela. También mencionó a los prisioneros de guerra que están bajo las garras de Hamás y en las cárceles de Israel, a la vez que veló por la liberación de todos los presos políticos de las Américas.
“Ha sido liberado el defensor de derechos humanos Carlos Correa, en Venezuela. Cuando la tregua entre Hamás e Israel habla de la liberación de centenares de rehenes de una y otra parte, cuando Cuba ha liberado a más de 500 prisioneros, es importante para la paz en las Américas que Venezuela libere todas las personas detenidas en el marco de las elecciones y las poselecciones, incluidos los 12 colombianos detenidos en su territorio. Que las Américas sean tierra de libertad sin presos políticos”, posteó Gustavo Petro.