El ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez, resaltó que “este año es muy especial porque vamos a entregar los kits de aula. En el aula los chicos van a tener sus cuadernos, lápices, bolígrafos, marcadores, para que puedan tener en la misma clase todos los elementos imprescindibles para aprender. Seguimos trabajando para que la calidad de la educación sea la que todos los paraguayos nos merecemos”.
“Estamos en la primera etapa del chequeo de calidad, que los cuadernos estén en condiciones, que los lotes vengan completos. Después eso pasa a embalaje, que es parte del proceso en el que estaremos avanzando desde la semana que viene, trabajamos intensamente en armar los 28 tipos de kits para el nivel Inicial, 1°, 2° y 3° ciclos, la Media, Inclusiva, Permanente, es decir, para todas las modalidades del sistema”, puntualizó.
Precisamente, una de las principales novedades en el presente año se refiere a los kits de aulas, que estarán conformados por un total de 18 variedades de útiles que llegarán a 77.395 secciones de preescolar, 1°, 2° y 3° ciclos de la Educación Básica y Educación Media; además de la incorporación de 54 ítems de cuadernos de aprendizaje y textos que se suman a los 28 kits individuales que alcanzarán a los niveles que van desde la Educación Inicial hasta la Educación Permanente de jóvenes y adultos.
Se estima que el beneficio de los kits llegará a una población de 1.405.863 estudiantes, que de acuerdo a una proyección que guarda relación con el período de matriculación, puede sufrir una variación de disminución que oscilaría entre los 70.000 y 80.000 alumnos, según las estadísticas que se manejan en la cartera educativa.