Paraguay concretó el primer envío de veinticinco toneladas de zanahoria al mercado argentino, mientras otros productos de exportación ganan más mercados.
Pese a los desafíos de precios y volatilidad de mercados, los productos nacionales continúan conquistando nuevos destinos gracias al compromiso con la calidad y productividad rural.
El primer envío de zanahoria a la Argentina marca un hito para el rubro que tradicional mente solo se comercializaba en el mercado interno. Esto demuestra que la producción hortícola y proveniente de la agricultura familiar puede alcanzar los estándares necesarios para la exportación. Las zanahorias comercializadas proceden del distrito itapuense Tomás Romero Pereira, también conocido como María Auxiliadora, que se caracteriza por su alto volumen de producción. Con una superficie de cultivo de 798,5 hectáreas, se estima que la zona cuenta con un rendimiento aproximado de 20.000 kg/ha, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Otro gran hito para el país fue el primer embarque de heno de pasto producido en el Chaco que se exportó a los Emiratos Árabes el mes pasado, marcan do el inicio de futuros envíos al Medio Oriente y ampliando las oportunidades de negocio.
Más mercados
De acuerdo con datos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), el maní llegó a Letonia y generó USD 74.428, mientras que el aceite de soja se abrió paso en mercados de República Dominicana, inyectando USD 415.990 a la economía local, y las tripas saladas bovinas ingresa ron a Bolivia, generando USD 74.428 en divisas.
UGP