Una gran cantidad de jóvenes se congregaron este domingo para cultivar árboles nativos, en el marco del proyecto «Verdear La Costanera Sur», iniciativa que marca el inicio del mes de la Juventud y la llegada de la primavera con un evento de arborización comunitaria.
«Verdear» es un proyecto innovador diseñado para embellecer y revitalizar áreas urbanas mediante la plantación de árboles nativos.
En la ocasión, los jóvenes plantaron árboles nativos en la Costanera Sur, específicamente entre la tercera y cuarta rotonda, a lo largo de 700 metros, en hileras de dos con un intervalo de dos metros entre cada uno.
Estos árboles no solo ayudarán a mitigar el calor intenso de la ciudad, sino que también proporcionarán un espacio verde revitalizante para la comunidad.
«Verdear» es el primero de una serie de iniciativas a nivel nacional que busca incrementar la conciencia ambiental y fomentar el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Las entidades binacionales Itaipu y Yacyretá se sumaron a la actividad impulsada por la Secretaría de la Juventud, dando la bienvenida a la colorida estación primaveral.