Circula un rumor en los ámbitos políticos y las redacciones de Ciudad del Este: el Intendente Miguel Prieto podría renunciar a su cargo al frente de la comuna.
Según diversos medios, Prieto tomaría esta decisión al verse acorralado judicialmente, con órdenes de captura en su contra que se harían públicas en los próximos días. Estas acciones judiciales están relacionadas con la supuesta obstrucción que representa el hecho de que Prieto permanezca en el cargo, a pesar de que las investigaciones e imputaciones en su contra son por su gestión como intendente.
Medios locales como Ahora CDE, 24/7 CDE y otros, informan que la renuncia se haría pública la semana próxima, coincidiendo con el fin del plazo para la elección de un nuevo intendente. El nuevo intendente sería elegido entre las filas de Prieto.
Si bien no está definido quién asumirá el liderazgo del ejecutivo municipal, los nombres que suenan con más fuerza son Pedro Acuña, cuñado de Prieto, y Víctor Torales, amigo del intendente.
Al respecto, el concejal de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Ernesto Guerín, declaró en el programa “7 Días Paraguay” de la señal C9N que Prieto se verá obligado a abandonar la administración municipal debido a sus múltiples imputaciones por corrupción y malversación de fondos. «Él es consciente de que se está yendo», afirmó Guerín.