Con buenas expectativas e importantes inversiones, el sector agrícola dio inicio oficialmente a la siembra de trigo 2023/2024 en el departamento de Caaguazú.
Siguiendo el calendario agrícola, se inicia la siembra de cultivos de invierno con el trigo como principal rubro. Los productores se reunieron en la Cooperativa Sommerfeld para
celebrar una nueva campaña triguera.
El objetivo en común es sembrar trigo de calidad y variedad diferenciada que responda a estándares de los mercados más exigentes, que permita abastecer de materia prima a la industria nacional y fortalecer a toda la cadena de valor detrás de este cultivo.
El Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), resaltó la importancia de valorar el trabajo del productor en cada inicio de siembra, porque cada uno de ellos se enfrenta al desafío de superar dificultades climáticas y, a veces, de precios con la esperanza de lograr una mejor producción año a año.
“Estas dos variables son desafíos que no se pueden controlar, pero el productor persiste y sigue sembrando esa esperanza de una mejor producción. Hoy encaramos esta compaña con esas expectativas, deseando el mayor éxito a nuestros productores”, agregó.
En este contexto, recordó que el trigo es el pan de cada día para las familias paraguayas y para que nunca falta este alimento, la producción nacional debe seguir invirtiendo en capacitación, innovación y nuevas tecnologías.
El lanzamiento se realizó este viernes 3 de mayo en el Departamento de Caaguazú y fue organizado por la Federación de Cooperativas de Produccion (Fecoprod) y la Cooperativa Sommerfeld