La senadora australiana Jacqui Lambie pidió públicamente que Elon Musk fuera encarcelado por permitir que las imágenes de un sacerdote apuñalado por un islamista radical se compartieran libremente en la plataforma X. Según Lambie, Elon es un terrorista de la libertad de expresión que debe ser detenido.
«Elon Musk no tiene conciencia social, ni conciencia en absoluto», dijo Lambie el lunes mientras hablaba en ABC RN, y agregó que era un «comportamiento absolutamente repugnante» permitir que el contenido gráfico se publicara en X.
«Y, francamente, el tipo debería ser encarcelado, y cuanto antes podamos introducir reglas o hacer algo sobre este tipo de juego con nuestras redes sociales, mejor estaremos», dijo Lambie.
Y agregó: «Pero, francamente, el poder que tiene ese hombre debido a la plataforma en la que está, tiene que parar. Es absolutamente necesario que se detenga. Pero dejando eso afuera para que nuestros hijos lo vean, para que las personas que eran familiares y amigos allá afuera y simplemente dejando que eso siga ahí, una vez más, ese tipo no tiene conciencia. Es una vergüenza absoluta, y no hay nada más que decir sobre Elon Musk».
Reiteró su sentimiento en Sky News Australia el martes, diciendo: «Alguien así debería estar en la cárcel y la llave debería ser tirada».
El primer ministro, Anthony Albanese, calificó el lunes a Musk de «multimillonario arrogante que cree que está por encima de la ley» por negarse a retirar el video y de «un tipo que ha elegido el ego y muestra violencia por encima del sentido común».
Desde la pandemia de COVID, la censura generalizada se ha convertido en una regla más que en una excepción, del discurso de las redes sociales en Australia.