El presidente de la Asamblea Nacional de la dictadura venezolana, Jorge Rodríguez, criticó las posturas del mandatario de Colombia, del de Brasil y del exjefe de Estado uruguayo, a quienes consideraba aliados, por criticar la proscripción electoral en Venezuela. Los líderes de la región pidieron por elecciones libres en el país caribeño.
A través de su cuenta en la red social X, el presidente de la Asamblea Nacional y jefe negociador del chavismo en los diálogos de Barbados con la oposición, Jorge Rodríguez, expresó: “No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan”.
Esta fuerte arremetida del chavismo contra sus históricos aliados regionales se debe a que Petro, Lula y Mujica cuestionaron en los últimos días el proceso electoral que se lleva a cabo en Venezuela, donde la líder opositora María Corina Machado está inhabilitada para participar de los comicios del 28 de julio y a la persona que ella quiso postular, la historiadora Corina Yoris, tampoco se le permitió inscribirse como candidata.
Evidentemente estos pseudo líderes fabricados por ongs, son frutos del Foro de Davos, que ya tiene 40 años de un accionar anarquico y desmoralizante de la humanidad, cada vez más débil, asustada y confundida. Maduro es parte del esquema, tal como Lula y todos los hombres blindados que hace décadas soportamos.