Del sábado 23 al miércoles 27 de septiembre, la avenida Costanera Sur está habilitada provisoriamente para los visitantes. Durante las dos primeras jornadas- según estimaciones de la contratista- ya se tuvieron cerca de 40.000 vehículos que ingresaron para conocer el nuevo corredor.
El horario establecido para las visitas -ya sea en vehículo o caminando- es de 07:00 a 16:00, pudiéndose ingresar por la avenida Colón y salir por la calle Coronel Abraham Schweizer o viceversa.
Al respecto, desde la contratista explicaron que el rango de horario permitido es para que los técnicos puedan realizar el acompañamiento a los transeúntes, teniendo en cuenta que, si bien, la obra se encuentra concluida en un 80%, aún se precisa velar por las medidas de seguridad.
A estos 40.000 vehículos, hay que agregarle los numerosos ciclistas y peatones que también visitaron la avenida. La misma prevé una bicisenda que tendrá 4 metros de ancho a lo largo de todo su trazado, al igual que veredas de 5 metros de ancho, para que tanto los ciclistas como peatones puedan circular de manera cómoda y segura.