En maratónica jornada de trabajo en el salón multiuso de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, medio centenar de comisiones vecinales y familias campesinas presentaron sus inquietudes y propuestas en una audiencia pública, que contó con la presencia del presidente de INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, la intendente local, Silvia Trubger y el diputado por San Pedro, Leonardo Saiz.
Las comisiones vecinales, autoridades nacionales y locales, destacaron la importancia del encuentro para impulsar la titulación masiva de tierras, destrabar conflictos sociales, y avanzar en la concreción de programas de desarrollo rural.
La intendenta Trubger, señaló que las comisiones campesinas del municipio y las localidades vecinas, pudieron hacer escuchar sus necesidades y recibieron soluciones de parte del presidente de INDERT.
El presidente de INDERT evaluó de positiva la audiencia pública, porque sirvió para recibir las inquietudes de unas cincuenta comisiones vecinales y dar opciones concretas para la titulación masiva.
Juan Antonio Castillo, presidente del asentamiento La Preferida, dijo que el lugar «está habitado por 500 familias y en la actualidad queremos superar la precariedad, inseguridad y zozobra en que vivimos, a través de la regularización de nuestras tierras».
Valerio Neuman, dirigente del asentamiento 3 de Febrero, expresó su alegría, porque «después de 25 años de creación del asentamiento logran una respuesta favorable del titular de INDERT, en beneficio de unas 100 familias. El caso de ellos será presentado en la Junta Asesora de Control del INDERT para la fijación de precios, de manera a abonar lo que exige la Ley por sus lotes y acceder al título de propiedad».
Elizabeth Martínez Florentín, representante del asentamiento Mbocajaty, de Liberación, dijo que la reunión fue «positiva, porque después de 20 años se abre la posibilidad de solución, para brindar tranquilidad a los pobladores».




