Por disposición del intendente de Asunción, Luis Bello, hasta el 31 de enero se encuentra vigente una exoneración del 100% de multas y recargos por pagos al contado de impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales atrasadas, siempre que se realice un único pago.
La medida aplica para la cancelación de deudas acumuladas de tributos municipales hasta el año 2025, y busca facilitar que los contribuyentes morosos puedan regularizar su situación con el municipio.
Además, quienes aprovechen esta oportunidad podrán acceder al descuento del 10% por pago puntual y al contado de los impuestos y tasas correspondientes al ejercicio fiscal 2026, beneficio que también se extiende hasta fines de este mes. Este descuento aplica, por ejemplo, para la patente comercial si se abonan ambos semestres del año en curso. Para la patente de rodados, el descuento es del 12%, siempre que el pago se haga al contado.
Los pagos se pueden realizar en el Palacete Municipal, ubicado sobre Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor. Allí, la Dirección de Recaudaciones, en el subsuelo del Bloque A, y la Dirección de Tránsito, en la planta baja del Bloque C, cuentan con cajas habilitadas. La atención es de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 07:30 a 11:30 horas.




