Este sábado continuó la entrega masiva de títulos por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), con unos 173 documentos de propiedad para familias beneficiarias de la colonia Ko’ẽ Rory, distrito de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná.
En el acto realizado en la localidad esteña, el presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, afirmó que la entrega de títulos es el proyecto más emblemático del Gobierno del presidente Santiago Peña para sacar al campesinado de la pobreza.
El título de propiedad brinda dignidad, libertad y permite asegurar un verdadero tesoro para las familias, afirmó Ruiz Díaz, pidiendo a los beneficiarios valorar y cuidar esto que hoy día obtienen.
Así también defendió el perfil social de las adjudicaciones que realiza el Indert a favor de los beneficiarios de la reforma agraria, asegurando que los mismos no tendrían posibilidad económica de asegurar la propiedad sobre sus tierras si las mismas fueran cotizadas a precio de mercado.
La diputada por Alto Paraná, Rocío Abed, quien acompañó el acto de entrega, afirmó que este hecho es un paso más hacia una mejor calidad de vida de las familias.
La legisladora valoró «la clara política del Gobierno del Paraguay, del presidente Santiago Peña, de buscar la manera de agilizar estos trámites brindando una solución definitiva a nuestra gente».
La entrega realizada este sábado forma parte de una nueva ronda nacional de regularización que llegará a un total de 13 departamentos del país, incluyendo Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Caazapá y Central.



