• Emprendedores
  • Cultura
  • Show
miércoles, enero 14, 2026
25 °c
Asuncion
  • Login
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
No Result
View All Result
Home Nacionales

Cecilia Pérez y un intento de última hora para frenar una acusación millonaria

by Redacción
1 de diciembre de 2025
in Nacionales
28 2
0
Caso Pecci: ¿Quién miente?
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Un juicio laboral que involucra un presunto perjuicio de 2.629 millones de guaraníes se encuentra nuevamente en riesgo de paralización, ante una serie de maniobras procesales impulsadas por la defensa de las empresas demandadas, equipo en el que participa la exministra de Justicia, Cecilia Pérez.

A horas de que venza el plazo para la presentación de la acusación fiscal, se activaron nuevas chicanas que, según denuncian las víctimas, buscan impedir que la causa avance y que los responsables enfrenten la Justicia.

Recusaciones en cadena para frenar el proceso

En las últimas horas, la defensa presentó recusaciones dirigidas a:

  • La jueza penal Jennifer Insfrán, quien tiene a su cargo la causa.
  • El fiscal Orlando Paiva, lo que, de prosperar, dejaría el expediente sin representante del Ministerio Público justo cuando debe acusar.
  • El juez laboral Elver Caballero, que actuó en la fase previa del conflicto.

La estrategia —según fuentes cercanas al caso— responde a un patrón: desplazar jueces y fiscales en el momento clave, evitando decisiones de fondo y estirando el proceso hasta límites críticos.

“Mañana vence el plazo para acusar y están chicaneando. Lo que corresponde es que sean declarados litigantes de mala fe, y que la Corte abra un sumario por estas maniobras”, señalaron desde el entorno de la parte afectada.

Temor a la impunidad en un perjuicio millonario

El caso se originó a partir de un reclamo laboral donde se denuncia un perjuicio por 2.629.600.000 guaraníes. Si el Ministerio Público no logra presentar la acusación dentro del plazo, el expediente podría ingresar en una zona gris repleta de nulidades y dilaciones que favorecerían a las empresas demandadas y a su defensa, encabezada por la exministra Pérez.

Fuentes jurídicas sostienen que la estrategia apunta a forzar un vacío procesal, dejando al caso sin juez ni fiscal hábiles para avanzar. De ocurrir, la causa quedaría temporalmente paralizada, algo que podría extenderse por meses y abrir la puerta a la prescripción.

Piden acción inmediata a la Corte y al Ministerio Público

Los denunciantes exhortan a los organismos de control a no permitir que las chicanas se conviertan en un mecanismo de impunidad.

Aseguran que la Corte Suprema debe intervenir con firmeza, declarando litigio de mala fe y abriendo sumarios administrativos contra quienes utilizan recusaciones sin sustento jurídico real para bloquear la justicia.

“No es posible que se utilicen herramientas procesales para enterrar causas millonarias. La ciudadanía está cansada de ver cómo ciertos sectores manipulan el sistema para evitar rendir cuentas”, afirmaron.

Mañana será un punto de inflexión: si la acusación no se presenta a tiempo, el riesgo de que el caso quede estancado —beneficiando directamente a las empresas demandadas y a su equipo jurídico, donde participa Cecilia Pérez— será real y palpable.

Autor

  • Redacción
    Redacción

    Ver todas las entradas

Relacionado

Tags: cecilia perezdestacadanoticias de paraguay
Redacción

Redacción

Recomendadas

La UE sube los aranceles a los autos eléctricos chinos hasta un 38% en medio de una guerra comercial

Pekín cruza límites y exige a países europeos bloquear el ingreso de políticos taiwaneses

27 minutos ago
¿Qué es el Pacto para el Futuro firmado en la ONU, al cual Paraguay se adhirió?

La ONU reconoce el rol clave de las cooperativas y propone un Año Internacional cada 10 años

27 minutos ago

Mas visitadas

  • Fideicomiso del IPS con Banco Atlas puso en riesgo cerca de G. 900.000 millones de los jubilados

    Fideicomiso del IPS con Banco Atlas puso en riesgo cerca de G. 900.000 millones de los jubilados

    6 shares
    Share 2 Tweet 2
  • Hito histórico: la Bolsa de Valores de Asunción comienza a operar con la plataforma de Nasdaq

    4 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El CNE de Honduras ratificó el triunfo de Asfura

    2 shares
    Share 1 Tweet 1
  • Alianza público-privada impulsa la titulación de tierras y atrae inversión al sector productivo

    2 shares
    Share 1 Tweet 1
  • MEC prepara manual de infraestructura y un mapa digital para relevar el estado de las escuelas en 2026

    2 shares
    Share 1 Tweet 1

Seguinos

Categorias

  • Analisis
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacados
  • Emprendedores
  • Mascotas
  • Mundo
  • Municipales
  • Nacionales
  • Podcasts
  • Salud
  • Show
  • Sin categoría
  • Videos

Anuncie con Nosotros

Mediakit

  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?