El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra analizando distintas alternativas para alinear las vacaciones de invierno con el inicio del Mundial, previsto para el 11 de junio. Adelantar el regreso a clases, extender el calendario escolar o modificar fechas clave son algunas de las opciones en estudio. La decisión final será comunicada a más tardar el 10 de diciembre, adelantó la institución.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, explicó que el objetivo es construir un calendario flexible que permita a los estudiantes y a sus familias disfrutar del Mundial, teniendo en cuenta que será un evento especial para toda una generación.
“Supongamos que tengamos que ir más de 15 días (de vacaciones), también podemos empezar antes y terminar un poco después, entonces eso es lo que estamos pensando. Un calendario que se ajuste, después de 16 años va a ser la primera vez en su vida que muchos van a tener la posibilidad de ver a su selección en un Mundial”, señaló en una entrevista con la 730 AM.
Entre las alternativas concretas, Ramírez indicó que se evalúa iniciar las clases antes de lo habitual. “De manera preventiva también vamos a comenzar antes, esa es una posibilidad. Normalmente comenzamos la última semana de febrero y ahora estaríamos comenzando la segunda (9 de febrero)”, precisó.
El MEC trabaja en un esquema que permita mantener la carga horaria anual sin afectar los contenidos, al tiempo de otorgar un margen para que los estudiantes puedan vivir plenamente un acontecimiento deportivo que genera alta expectativa en el país.




