El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, agitó las aguas dentro de la alianza Unidos por Asunción al anunciar públicamente su apoyo a la candidatura de Johanna Ortega para la Intendencia de la capital. Prieto utilizó como plataforma el reciente triunfo de Daniel Mujica en Ciudad del Este, afirmando que dicho resultado demuestra que la oposición puede derrotar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) también en Asunción.
Sin embargo, sus declaraciones no fueron bien recibidas por todos dentro del bloque opositor. La exsenadora Desirée Masi, en una entrevista con Radio 1000, fue una de las más firmes en marcar distancia, recordando que Prieto no formó parte de la mesa política que dio origen a la alianza en abril pasado. “Le pediría a cualquiera que quiera opinar que respete un poco el proceso que nosotros tenemos desde abril. Todos los lunes nos sentamos en una mesa, todos los partidos que estamos trabajando en Asunción”, advirtió Masi, en un claro mensaje dirigido al exjefe comunal esteño y a otros actores externos que pudieran buscan incidir en la interna capitalina.
El apoyo de Prieto a Ortega introduce un nuevo factor de tensión dentro de la coalición opositora, que intenta mantener la unidad con miras a las próximas elecciones municipales en la capital.




