Las autoridades alemanas informaron este miércoles la detención de un hombre sospechoso de pertenecer al grupo terrorista Hamas, quien habría estado involucrado en planes para ejecutar atentados contra instituciones israelíes o judías en territorio alemán.
El detenido fue identificado como Borhan El K., ciudadano nacido en Líbano, y fue arrestado en la autopista 17, poco después de cruzar la frontera desde la República Checa. Según la Fiscalía Federal de Alemania, existen “graves sospechas de que sea miembro de una organización terrorista extranjera”.
Las investigaciones apuntan a que, en agosto de 2025, el sospechoso adquirió un fusil automático, ocho pistolas y más de 600 cartuchos de munición en Alemania. Posteriormente, habría entregado el armamento en Berlín a un cómplice identificado como Wael F. M., quien fue detenido el pasado 1 de octubre.
De acuerdo con la Fiscalía, estas acciones formaban parte de los preparativos para ataques terroristas contra instalaciones israelíes o judías en Alemania, en un contexto de creciente tensión en Europa por el accionar de células extremistas vinculadas a Hamas. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si existen más implicados en la red.




