La Justicia paraguaya dio un paso decisivo en el caso que involucra al presidente del banco Atlas, Miguel Ángel Saldívar, esposo de Natalia Zuccolillo, al admitir formalmente su imputación por lavado de dinero. Con esta medida, Saldívar y otros directivos de la entidad financiera quedan formalmente procesados.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió la imputación contra Miguel Saldívar, así como contra Jorge Enrique Vera Trinidad, Celio Tunholi, Eleno Martínez Duarte, Eduardo Queiroz García, José Miguel Páez Corvalán, María Clemencia Pérez de Leoz, María Celeste Leoz de Ribeiro y Nora Cecilia de Cardozo. La audiencia de imposición de medidas para Saldívar está prevista para el próximo 20 de noviembre a las 10:00 de la mañana.
Además de estas imputaciones, ayer se realizó un allanamiento en las instalaciones del banco para asegurar el código fuente del sistema informático involucrado en la denuncia por plagio e incumplimiento contractual presentada por ITTI S.A.E.C.A.
La denuncia por lavado de dinero se centra en hechos ocurridos el 11 de febrero de 2016, cuando el banco Atlas habría aprobado dos fideicomisos vinculados a Nicolás Leoz, exdirigente de la Conmebol, pese a que sobre él pesaba una orden de captura internacional y un pedido de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos. La investigación fiscal detalló que los fondos, supuestamente sustraídos por Leoz de la Conmebol, fueron depositados en Atlas, alcanzando un monto de aproximadamente 5 millones de dólares en efectivo.
Este caso está vinculado al escándalo conocido como FifaGate, que expuso una red de corrupción en la dirigencia del fútbol sudamericano y en el que varios funcionarios y empresarios quedaron bajo investigación por lavado de dinero y otros delitos económicos.




