El reporte del Banco Central del Paraguay indica que el mes de octubre cerró con una inflación de -0,1%, mismo valor registrado en septiembre, consolidando un acumulado de 3,2% a falta de dos meses para el cierre del año.
En el mes de octubre se reportaron reducciones en los precios de hortalizas, huevos, leche, harinas y arroz, así como en combustibles y servicios telefónicos móviles, entre otros rubros monitoreados, de acuerdo al reporte.
Entre las principales reducciones se destaca el locote verde, que bajó casi un 30%, la lechuga que se redujo en torno a un 20%, mientras que los huevos de gallina experimentó una disminución de precios del 7,7%.
Por otro lado, en octubre tuvieron variaciones positivas los precios de frutas y algunas hortalizas, carne vacuna y de aves, así como productos farmacéuticos y comidas y bebidas consumidas fuera del hogar.
El producto que experimentó mayor apreciación fue la papa, que subió un 25%, seguido del limón en un 18%, la pera un 15%, repollo un 7,7%, mientras que la naranja y la banana subieron un 6%.
En cuanto a las carnes se reportó un 3,3% de aumento del peceto, un 3,2% de la costilla de segunda, un 1,9% de la carnaza de segunda y un 1,5% de la carne molida de primera.
			



