El presidente de Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Regularización de la Tenencia de Tierra (CONABERTT), Justino Vera, entregó al presidente de la República, Santiago Peña, una solicitud para mantener la actual política de titulación masiva de tierrasrurales, que ya benefició a más de 11.000 familias.
En la misma realizan la petición de que no remueve al presidente del INDERT, profesor Francisco Ruiz Díaz, porque consideran que una eventual salida del titular del ente agrario puede trabar el proceso de regularización de tierras.
Queremos que la salida de Ruiz Díaz sea en coincidencia con la salida del presidente Peña el 15 de agosto del 2028, expresó Justino Vera, en su discurso ante el presidente de la república en el acto de entrega de títulos de Marina Cue, el pasado 24 de octubre.
Posteriormente, entregó la nota al propio, Justino Vera, al presidente Santiago Peña, durante el acto de entrega de títulos. La misma cuenta con la firma de todos los dirigentes que integran el gremio liderado por Vera.
La Conabertt está integrada por 42 organizaciones campesinas de varios departamentos de la región oriental del país, entre los que se encuentran los más grandes como Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Amambay, Guairá, entre otros.
En la nota entregada al presidente de la República, la Conabertt realiza dos pedidos puntuales: 1. Proteger mutuamente al presidente del INDERT y su equipo de trabajo y 2. No parar el barrido predial masivo hasta titular el último lote rural.





